SI TE DUELE EL TALÓN AL DESPERTAR O SIN ESTAR PARADO MUCHO TIEMPO, LE ESTÁ PASANDO ESTO A TU CUERPO.

COMPARTIR:

Este dolor puede indicar una fascitis plantar o un espolón calcáneo. El calcáneo, o hueso del talón es el mayor de los 26 huesos del pie.

El talón da soporte a nuestro organismo. El calcáneo está expuesto a tensiones que pueden afectar a su integridad y a la estabilidad del pie.

En Clínica Carmen Moral sabemos que en la mayoría de los casos, el dolor del pie tiene una causa mecánica, pies planos o con exceso de arco, una excesiva pronación (hundimiento el arco al caminar).

Una alteración mecánica unida a un calzado inadecuado o un exceso de carga en el pie (como correr largas distancias) puede dar lugar a una fascitis plantar o un espolón calcáneo. La edad o el exceso de peso pueden favorecer también su aparición.

El espolón calcáneo es un crecimiento del hueso. El espolón visible en rayos x aparece como una protusión en la parte plantar del calcáneo. El espolón calcáneo, está frecuentemente asociado con la fascitis plantar.

La fascitis plantar es una inflamación de una banda de tejido que recorre la planta del pie desde las cabezas de los metatarsos hasta el talón. La fascia se inserta en el talón en el mismo punto donde se observa el espolón calcaneo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *