Mira estos Consejos de Estreñimiento y embarazo

COMPARTIR:

Estreñimiento y embarazo: medicamentos, consejos, remedios.

El estreñimiento es un trastorno intestinal común durante el embarazo. ¿Cómo explicarlo? ¿Cómo prevenirlo? ¿Cuáles son las soluciones y los remedios para aliviarnos? A continuación, se incluyen algunos consejos y sugerencias sobre cómo combatir el estreñimiento durante el embarazo.

¿Por qué una mujer embarazada suele estar estreñida?
Durante el embarazo, cada uno tiene su propio tránsito.
Laxante, supositorio de glicerina … ¿Qué medicamento utilizar contra el estreñimiento?
¿Qué hacer cuando está estreñida y embarazada? Las curas
Embarazada, tenga un nuevo estilo de vida
Estreñimiento: adquiere buenos gestos

Incluso si no somos particularmente propensos al estreñimiento como de costumbre, ya que estamos embarazadas, ¡nuestros intestinos parecen funcionar a cámara lenta! Un gran clásico… Este trastorno afecta a una de cada dos mujeres en algún momento de su embarazo. ¿Por qué los intestinos de repente se vuelven quisquillosos?

¿Por qué una mujer embarazada suele estar estreñida?

La primera razón es biológica: la progesterona, una hormona secretada en grandes cantidades durante el embarazo, ralentiza el trabajo de los músculos intestinales. Luego, el útero, al aumentar de tamaño, ejercerá presión sobre el sistema digestivo. Sin mencionar que una futura madre, en general, reduce su actividad física, lo que, como sabemos, interrumpe el tránsito.

La suplementación con hierro , administrada a mujeres embarazadas que padecen anemia, también promueve el estreñimiento.

Durante el embarazo, cada uno tiene su propio tránsito.

Algunas mujeres embarazadas defecan varias veces al día, otras solo cada dos días. Mientras no sufra de hinchazón o malestar estomacal, no hay necesidad de entrar en pánico. Hablamos de estreñimiento cuando una persona va al baño menos de tres veces por semana.

Laxante, supositorio de glicerina… ¿Qué medicamento utilizar contra el estreñimiento?

Una futura madre estreñida se vería tentada a comprar cualquier laxante en su farmacia. ¡Gran error! Algunos están contraindicados durante el embarazo, así que evite la automedicación durante el embarazo. Además, consumidos en dosis elevadas, ciertos medicamentos contra el estreñimiento irritan el sistema digestivo y pueden ralentizar la absorción de alimentos esenciales que aportan vitaminas y minerales a las mujeres embarazadas. Su médico le recomendará supositorios hechos con glicerina, aceite de parafina o fibra en solución oral. No dude en buscar el consejo de su ginecólogo y farmacéutico tan pronto como tenga alguna duda, y consultar el sitio web de CRAT , que detalla los posibles efectos teratogénicos (que conducen a malformaciones fetales) de los medicamentos.

¿Qué hacer cuando está estreñida y embarazada? Las curas.

A continuación, se incluyen algunas recomendaciones y medidas de higiene que se deben implementar para impulsar su tránsito y evitar o combatir el estreñimiento durante el embarazo.

¡Come fibra! Prefiera los alimentos en su versión «completa» (pan, pasta, cereales, etc.). Piense también en legumbres, frutos secos, verduras , etc. De lo contrario, ciruelas pasas, espinacas, remolacha, albaricoques, miel … De ti depende experimentar y encontrar alimentos beneficiosos para tu tránsito. Varían de una mujer a otra.
Beba al menos 1,5 litros de agua al día . Cuanto más deshidratado esté, más duras serán sus heces. Es recomendable comenzar tan pronto como se despierte, con un gran vaso de agua o jugo de fruta fresca. Luego, durante el día, consuma agua (si es posible rica en magnesio), infusiones, jugos de frutas diluidos, caldos de verduras, etc.
Comienza tus comidas con un alimento graso , como aguacate, verduras crudas con una cucharada de vinagreta o aceite de oliva. La grasa activa las sales biliares, que juegan un papel importante en la digestión.
Evite los alimentos hinchados (como coles de Bruselas, plátanos, refrescos, frijoles blancos, lentejas y otras legumbres, puerros, pepinos, refrescos, etc.) y alimentos difíciles de digerir (platos en salsa, carnes grasas, pescados grasos, pasteles, etc. frituras …).
Prefiere los productos lácteos con bífidus activo , un probiótico natural que, consumido a diario, ayuda a regular el tránsito.
¡Cuidado con el sonido! Tiene buena reputación en el tratamiento del estreñimiento, pero consumido en una cantidad demasiado grande, puede disminuir la absorción de calcio y hierro, esenciales para la salud de la futura madre.

Embarazada, tenga un nuevo estilo de vida
¡Se sabe que el ejercicio físico mejora el tránsito! Durante el embarazo, favorezca los deportes suaves como caminar, yoga o gimnasia suave.

Diariamente, adopte también una buena postura: evite «apretarse», párese derecho, intentando en lo posible borrar su arco.

Estreñimiento: adquiere buenos gestos
¡Alivie la necesidad de ir al baño cuando se presente! Si pierde una oportunidad, el taburete se endurecerá y se acumulará, entonces será más difícil pasarlo. Esta necesidad se siente a menudo después de las comidas, especialmente el desayuno . ¡Asegúrese de no estar en transporte o en una reunión en este momento!
Adopte una buena posición en el baño . El más adecuado para facilitar la evacuación del taburete: sentado, las rodillas levantadas por encima de las caderas (casi en cuclillas). Coloque sus pies sobre un taburete o una pila de libros para sentirse cómodo.
Cuida tu perineo . ¡No presione demasiado para tratar de evacuar o sentirá que también está empujando a su bebé! Al forzar, debilita aún más los ligamentos que sostienen la vejiga, el útero y el recto. Sería una tontería correr el riesgo de descender órganos …

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *