Mira cómo bajar el azúcar naturalmente

COMPARTIR:

El té de canela, carqueja y de pata de vaca son excelentes remedios naturales que podrían ayudar a controlar la diabetes, debido a que poseen propiedades hipoglucemiantes que permiten regular el azúcar en la sangre. Además, también existen otros remedios caseros que podrían ayudar en el tratamiento como la salvia, el melón amargo, chancapiedra, moringa y la planta de insulina.

Sin embargo, es importante mencionar que el uso de estas plantas no sustituyen los medicamentos para la diabetes recetados por el endocrinólogo, ni las recomendaciones nutricionales que ayudan a controlar la glucosa en la sangre, como preparar las comidas a la plancha o al vapor; consumir 3 a 5 porciones de frutas y vegetales por día; ingerir entre 25 a 30 g de fibra por día y; realizar 3 comidas principales y 2 meriendas al día. Conozca con más detalles qué puede comer un diabético.

 

1. Té de salvia
La salvia posee efecto hipoglucemiante, ayudando a disminuir el azúcar en la sangre, ayudando a controlar la diabetes e inclusive a regular el azúcar en la prediabetes.

Modo de preparación: Colocar 2 cucharadas de hojas secas de salvia en 250 ml de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Tomar hasta 2 veces al día.

2. Té de carqueja
La carqueja posee acción hipoglucemiante ayudando a mantener estable la glucosa en la sangre, esto debido a que posee acción depurativa y antioxidante. Vea otros beneficios de la carqueja.

Modo de preparación: Para preparar el té se deben colocar 10 gramos de de Carqueja en 500 ml de agua hirviendo, dejándola reposar durante 10 minutos. Se pueden tomar hasta 3 tazas al día.

3. Té de pata de vaca
La pata de vaca es una planta medicinal que posee una proteína que actúa de forma semejante a la hormona insulina en el organismo. Esta acción está comprobada en animales y es de amplio conocimiento popular, pero carece de comprobación científica en humanos.

Modo de preparación: Añadir 2 hojas de pata de vaca en una olla y agregar 1 taza de agua, mantener a fuego lento hasta hervir durante 5 minutos. Deje reposar, cuele y beba todavía caliente 2 veces al día.

4. Té de melón amargo

El melón amargo tiene acción hipoglicemiante, lo que significa que baja la glucemia sanguínea naturalmente.

Modo de preparación: Colocar 1 cucharada de hojas secas de melón amargo en 1 litro de agua hirviendo. Deje reposar durante 5 minutos, cuele y beba durante el día.

5. Té de chancapiedra
La planta chancapiedra contiene extractos acuosos que mostraron efectos hipoglucemiantes, siendo útil para mantener la glucemia constante en la sangre. Además de esto, es muy conocida por tratar los cálculos renales y biliares. Vea más sobre la chancapiedra.

Modo de preparación: Colocar 1 cucharadita de las hojas de chancapiedra en 1 taza de agua hirviendo. Deje reposar durante 5 minutos, cuele y beba tibio. Puede tomarse 3 a 4 veces por día.

6. Té de planta de insulina
La planta Cissus sicyoides posee acción hipoglucémica que ayuda a controlar la diabetes y se conoce popularmente como insulina vegetal.

Modo de preparación: Colocar 2 cucharadas de insulina vegetal en 1 litro de agua, colocar a fuego medio hasta que hierva. Retirar del fuego y dar reposar la infusión durante 10 minutos. Colar y beber entre 2 a 3 veces al día.

7. Té de canela
La canela ayuda al organismo a utilizar el azúcar, haciendo que disminuya su cantidad en la sangre ayudando a controlar la resistencia a la insulina y la glucosa en la diabetes. También es posible aprovechar las propiedades de la canela colocándola en el café como sustituto del azúcar, ya que le da un toque dulzón, e inclusive colocando un palito en un termo con agua y bebiéndola durante el día. Vea más sobre la canela.

Modo de preparación: Para preparar el té de canela se deben colocar 3 palos de canela en una olla con 1 litro de agua, llevar a fuego medio hasta que hierva durante 5 minutos. A continuación, apague y tape la olla hasta que esté tibio, puede beber este té varias veces al día. Vea otros beneficios de la canela en el vídeo a continuación:

8. Té de moringa
La moringa es una planta que posee muchos beneficios, uno de ellos es que posee un efecto hipoglucemiante natural. Puede ser consumido en té, pero también existe en cápsulas. Conozca otros beneficios de la moringa.

Modo de preparación: Coloque 250 ml de agua en una olla a fuego medio hasta que hierva, agregue 1 cucharada (10g) de hojas de moringa, tape y deje reposar durante 5 minutos, colar y beber 2 tazas al día.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *