Las hojas del níspero: propiedades y beneficios PARA LA SALUD

COMPARTIR:

En un post anterior comentamos los beneficios de las semillas del níspero, así como su empleo, siempre con el permiso del médico, por parte de los pacientes que sufren de cálculos renales.

En este segundo artículo queremos mencionar las propiedades y beneficios que también están presentes en las hojas de este preciado fruto. Y es que las hojas del níspero son muy ricas en vitamina C, así como en potasio, hierro, calcio y fósforo. Cuentan con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, diuréticas, adelgazantes y mucolíticas. Además, como las semillas, mejoran el funcionamiento del riñón y del hígado. Y por si esto fuera poco, ayudar a producir más insulina, lo que, sin duda, a los enfermos de diabetes. Es por ello por lo que en muchos lugares, como México, las infusiones de hojas de nísperos son muy habituales.

Para poder hacer un té con las hojas de los nísperos, lo primero que tenemos que hacer es secarlas al sol hasta que desaparezcan los pelitos blancos que tienen. Luego las almacenaremos en un lugar seco y alejado de la luz. Si nos resulta más cómodo, podemos trocearlas y guardarlas de este modo, o dejarlas enteras. Eso sí, en lugar de introducirlas en bolsitas, las tendremos en un tarro que se pueda cerrar, mejor si es de cristal.

 

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *